Galette de Jamón, Gruyere y Cebolla Caramelizada con Huevo Frito

El verano entre mi primer y último año de secundaria, estudié en Francia, en el pequeño pueblo de St. Brieuc, ubicado en la región celta de Bretaña (o Bretaña). En ese momento, mi francés aún no había sido evaluado, solo tenía tres años de francés en la escuela secundaria, una introducción a la escuela secundaria y algunas clases en la escuela primaria, pero el programa pronto cambiaría eso. La regla principal era que una vez que el avión aterrizaba en París, no podíamos hablar inglés hasta que completáramos el programa siete semanas después… de lo contrario, nos enviaban a casa. Entonces, cuando finalmente llegamos al estacionamiento de la ciudad con familias esperando afuera, recuerdo que me dio un poco de miedo bajarme del autobús. Pero no sabía en qué maravillosa casa me recibirían Anny, Jean-Marie, Simon y Clément Lachevre.

No estoy seguro de si el programa hizo un gran trabajo emparejando estudiantes y anfitriones, o si solo tuve suerte, pero a pesar de mi francés entrecortado, inmediatamente me sentí a gusto: la casa de Lachevre se parecía mucho a la mía y allí. piano para tocar, un patio para patear la pelota con mis hermanos anfitriones y una habitación propia con vista al jardín y un escritorio donde podía escribir cartas y hojear los números atrasados ​​de Vogue francés para los que Anny me había preparado. Ese verano era la Copa de Europa, así que vimos mucho fútbol, ​​caminamos a los pueblos de pescadores cercanos y comimos galettes bretonas todos los viernes.

Estas no son las galettes que comemos aquí en los EE. UU., las galettes bretonas son en realidad una sabrosa crepe hecha con harina de trigo sarraceno y rellena con Emmental o Gruyère, jambon (jamón) y huevo frito. A veces se le añaden otros ingredientes (Clément, por ejemplo, siempre pedía tomates en el suyo). La comida se prepara tradicionalmente con un vaso (o dos) de sidra bretona, que de hecho era otro artículo imprescindible en nuestra mesa de los viernes. Recuerdo una vez, cuando Jean-Marie y Anny planeaban salir un viernes, Anny me enseñó específicamente a hacer galettes para que Simon, Clément y yo no perdiéramos nuestra tradición.

En noviembre, fui a Carolina del Norte para el baby shower de mis amigos Lora y Joe. En el camino de regreso el domingo, todos hicimos un viaje a Foggy Ridge Cider, un huerto y productor de sidra propiedad de mujeres en las afueras de Floyd, Virginia. A diferencia de las variedades de sidra demasiado dulces comunes aquí en los Estados Unidos, Foggy Ridge produce sidra de estilo europeo: compleja y más seca que dulce. Durante nuestra degustación, recordé esas cenas de los viernes por la noche en Lachevres.

Entonces, al regresar a casa del huerto, un nuevo miembro del Foggy Ridge Cider Club con algunas botellas a cuestas, decidí hacer una galette de inspiración bretona para acompañar la sidra que traje a casa. He hecho esto varias veces: para nuestro Southern Friendsgiving, como aperitivo para la cena de Navidad y para el brunch del domingo. La corteza de centeno está adaptada de 101 libros de cocina. —Nada en la casa // Emily Hilliard

QUIÉN: Nothing in the House es un folclorista y escritor independiente que escribe en su blog encima del pastel. QUÉ: Una galette inspirada en un tipo diferente de galette bretona. CÓMO: Hacer una masa sustanciosa con harina de centeno y cerveza, luego decorar con mostaza, cebollas caramelizadas, gruyère y jamón. Y, por si fuera poco, fríe un huevo y ponlo encima. POR QUÉ NOS ENCANTA: Todo es mejor con un huevo frito, y esta galette de mostaza y queso no es la excepción. Es nuestra elección para un desayuno navideño, ¿y quién sabe? Incluso podemos volvernos locos y añadir un huevo para cada invitado. – Editores